Blog de Noticias

En este espacio podrás encontrar un amplio abanico de noticias y artículos relacionados con el centro, el yoga, desarrollo personal, eneagrama, coaching, diferentes tipos de terapias, inteligencia emocional, bienestar holístico y un sinfín de cosas que, esperamos de corazón, te sean de gran interés y utilidad.

SAT NAM🙏 ( POR FAVOR REVISA HORARIO DE ESTA SEMANA DE REYES👆)

Belleza habiendo dejado atrás el 2020 regresamos a la rutina con fuerza, ganas y compromiso, espero que te sientas tan motivad@ como yo . 

Todavía arrastramos la última Luna del 2020😓, es decir, estamos en Luna Menguante, la última Luna del pasado Año. Momento ideal para continuar depurando y eliminando, tanto a nivel mental, emocional y físico; además todavía nos queda la festividad de los Reyes Magos.

De hecho, todavía puedes ver en la sala de yoga, el MURAL DE MANIFESTACIÓN, donde puedes escribir tu objetivo, deseo,propósito,etc, para este 2021. Este Mural lo enterraremos con la Luna Creciente del 22 de Enero , en nuestro Taller de Manifestación. Si todavía no escribiste nada en el Mural, es momento de plasmar tu propósito. También puede ser un bonito regalo de Reyes este Taller de Manifestación.

no veo

Esta quincena, emocionalmente trabajaremos con el desapego y físicamente  vamos a trabajar una serie específica  para desintoxicar que activa y masajea todo nuestro sistema linfático ( el basurero de nuestro organismo). Durante el Invierno trabajaremos con nuestro Sistema Linfático

¿Por qué vamos hacer series que trabajen nuestro sistema linfático?  

El sistema linfático facilita el movimiento de sales, agua, bacterias y residuos de los tejidos, los cuales ayudan al cuerpo a defenderse contra posibles infecciones. 

Es importante tener en cuenta que cuando nuestro sistema linfático falla podríamos observar en nuestro cuerpo complicaciones como: acné,celulitis,varices,migrañas,vertigos,rinitis,sinusitis,faringitis,edemas en la menstruación,nerviosismo,ansiedad,hematomas,etc,etc,etc.

 Ejercicios que  nos ayudan a desintoxicar el hígado, los pulmones y los riñones, es decir, nuestros «órganos filtro», facilitando así el trabajo del sistema linfático, trabaja especialmente con ejercicios para ayudar a los ganglios en su función de eliminación de toxinas y reequilibrio del sistema. Las toxinas acumuladas en el organismo producen pesadez, pereza, cansancio y tristeza. Por ello, si nuestro cuerpo tiene una correcta capacidad de eliminar toxinas el estado de ánimo mejora; nos sentimos vivos, plenos y experimentamos todo nuestro potencial como seres humanos

El sistema linfático cumple con 3 funciones básicas:

– Inmunológica: filtra y depura bacterias,celulas anormales,etc. Y seguro que después de stos días de excesos tenemos muchas «cositas» que filtrar,depurar,aceptar….. ¿ verdad?

-Recuperadora: devuelve a la sangre proteínas que no han sido utilizadas.

-Transportadora de grasas: lleva a la sangre las grasas absorbidas en el intestino delgado.

Así pues, un mal funcionamiento del sistema linfático por saturación,obstrucción o mala circulación,puede provocar serios problemas de salud ya que dejaría a nuestro cuerpo sin su primera barrera de defensa.

A nivel emocional los problemas linfáticos se deben a llevar una vida no centrada en lo esencial, donde se guardan emociones de rechazo que se contienen emocionalmente (rencores,cosas desagradables,recuerdos dañinos,etc),incluso pueden haber actitudes obsesivas. Todas estas reacciones emocionales causan gran tensión y desgaste interior en los sistemas circulatorios,los cuales a la larga se debilitan y enferman. Es por ello importantísimo cultivar nuestro mundo interior,aprender a conocerse, encontrar nuevos valores en la vida y tener la voluntad de modificar hábitos que son nocivos.

En fín……. que trabajaremos con el desapego, vamos a eliminar todo lo que no nos conviene. El desapego(ya sea a personas o situaciones, buenas o menos buenas ) a menudo crea tristeza o negatividad y para ello trabajamos con una meditación y un mantra que nos ayudará a llenarnos de Luz y desprendernos de la negatividad: Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru. Significado: El creador y la creación son UNO. Esta es nuestra verdadera identidad. SOMOS CO-CREADORES con la Vida.  Te envío una versión preciosa del Mantra, todo un clásico de Snatam Kaur

Te espero estos días para ir desprendiéndose de las sales, bacterias, residuos, grasas y demás restos que no ha dejado este 2020 y  las navidades con sus comidas copiosas, polvorones,turrones,bebidas,emociones,alegrías y tristezas. Nos ponemos manos a la obra y a limpiar, a SOLTAR…………………

Te veo en la esterilla

Esto te puede interesar...