Masajes Ayurveda

Ayurveda, que significa en sánscrito : "La ciencia de la vida,EL ARTE DE VIVIR BIEN". Se trata de un tipo de medicina tradicional cuyo principal objetivo es lograr el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu por lo que para curar a uno de ellos también trata a los otros dos. A pesar de su antigüedad y de estar basado en tratamientos naturales y poco invasivos, en el siglo XXI y en plena sociedad de la información está adquiriendo una gran relevancia. En realidad, es un excelente complemento a la medicina occidental.

Según la medicina ayurvédica, cada persona es única en términos del balance entre los diferentes doshas. Cada individuo tiene un poco de vata, pitta y kapha en su personalidad, pero generalmente uno o dos doshas son los que predominan; esto determinará en última instancia el tipo de cuerpo, los apetitos, los niveles de energía, los estados de ánimo y las tendencias del individuo. A cada dosha se le asignan características físicas y emocionales, por lo que los practicantes del ayurveda utilizan a los tres doshas para describir rasgos comunes tanto de cuerpo como de la personalidad.

Masajes
ayurveda

¿Qué hacemos?

El Ayurveda busca un tratamiento específico para cada individuo, por lo que divide a los seres humanos en tres tipos según sean sus características:

· Personas Vatta, que son de constitución delgada, de piel seca y con poca tolerancia al frío. Creativos, no siempre duermen bien y tienden al nerviosismo.


· Personas Pitta, de estructura mediana y buen apetito, tienden a la calvicie. Suelen ser muy inteligentes pero también fácilmente irritables.


·Personas Kapha, que tienden al sobrepeso y a tener la piel grasa. No se enfadan con facilidad, duermen muy bien y son metódicos y tranquilos.


 Esta medicina ayuda a mejorar el estado físico y mental de forma global. De esta forma, consigue que nuestra sensación de bienestar integral sea muy alta. 

¿Cuáles son sus
beneficios?


- Previene enfermedades: respiratorias, digestivas, reumáticas...

- Rehabilitación post-oncológica

- Mejora del sistema inmunológico

- Rejuvenecimiento y eliminación de toxinas

- Promueve la salud mental

- Consigue equilibrio vital

Cuerpo Físico

· Relajación de cuerpo físico

· Rejuvenece, relaja y vigoriza los músculos, las fibras, los tendones, los huesos y la piel.

· Ayuda en la circulación de la sangre, drenando el exceso de líquido y toxinas de la circulación sanguínea, que facilita el trabajo del corazón.

· Proporciona una línea directa de defensa en el cuerpo, estimulando la producción de anticuerpos, haciendo que el sistema inmune aumente ante las multiples secreciones de sustancias internas beneficas.

· Excelente método de desintoxicación para el cuerpo

Cuerpo Emocional y Mental

Relaja y da claridad mental. · Afirma la autoestima, crea confianza, incrementa la concentración.

· El Ayurveda sostiene que los dolores son provocados por una obstrucción del flujo de vayu (aire) a través de los vasos que transportan a vayu. Al frotar el cuerpo se genera calor, y éste produce que los aires se expandan y se desplacen.

· Alivia las tensiones y ayuda a reducir los dolores.

· Se eliminan los bloqueos energéticos y el paciente experimenta cambios emocionales y principalmente mucho alivio.

En conclusión, esta ciencia de la vida ayuda a las personas a vivir mejor. Su práctica es sencilla y en poco tiempo notarás sus efectos, por esta razón millones de personas en todo el mundo la utilizan para cuidarse.

EL AYURVEDA en nuestro Centro " SAT NAM" de mano de de nuestra querida ESTHER PLAZA. Formada en Ayurveda. Su AMOR en su practica ayurvedica es inmejorable El Ayurveda tiene muchos beneficios , diferentes Tratamientos y masajes.
esther plaza
Para más información o concertar hora
al teléfono 610009994

Contacta con nosotros