Retiros Sat Nam ¿Por qué?

Retirarse a hacer yoga es recibir entrenamiento yóguico intenso a través del Kundalini Yoga y de la Meditación para provocar un nuevo patrón de consciencia. Yoga para aligerar peso kármico y sacudirnos, meditaciones y asanas centradas en limpiar nuestras relaciones y a nosotros mismos, Sat Sanghat para cambiar nuestros puntos de vista…pensar y mirar con otros ojos nuestra vida y nuestros grandes temas. Retirarse a hacer Yoga es un bálsamo, es un refugio, es un encuentro! ¿Es para mi este Retiro?... ( ¿ y quién eres tu? )

Este será un retiro con un contenido filosófico muy inspirador, ideal para todos los que seguís el ritmo de trabajo del centro SAT NAM, aunque también puedes venir si no eres practicante de yoga , o llevas poquito tiempo practicando .Te trataremos como si fueras un alumno avanzado, es decir como si quisieras deshacerte totalmente del miedo y del sufrimiento para habitar el sagrado lugar dentro de ti donde están todas las respuestas.


Retiros Sat Nam

Un retiro es un espacio de tiempo en un lugar específico donde retirase de la vida cotidiana y, por lo tanto, de las preocupaciones que la vida conlleva. La palabra espiritual, tradicionalmente, se refiere al espíritu o alma pero, actualmente, el concepto abarca un significado amplio sin estar sujeto a ninguna doctrina o religión. Por lo tanto, la parte espiritual se refiere a poner toda la atención en uno mismo, con el objetivo de desvelar verdades transcendentes que se suelen perder en el ir y venir de nuestra vida cotidiana.

¿Por qué un retiro y cómo me puede beneficiar?

Porqué queremos motivarnos con algo distinto, con una experiencia sanadora y saludable para nuestro cuerpo y mente. Porqué tras una época de estrés conviene resetear y empezar con más energía el proceso siguiente.

Por su energía: igual que cuando estamos en una biblioteca la energía se direcciona hacia la lectura, estudio y silencio; en un campo de futbol, se direcciona hacia el partido, los jugadores… en un retiro la energía se direcciona hacia uno mismo, señalando un camino al alma para que esta pueda expresarse.

Los retiros espirituales se basan en silenciar las palabras verbales y mentales y dejar el hacer para comenzar a ser. Las prácticas de silencio nos llevan a poder escuchar nuestra alma, la vibración de toda vida. Hacerte amigo del silencio sin violencia es una práctica imprescindible en cualquier ser humano. Cuanto más hablamos nuestra mente se vuelve más rajásica y tamásica (Agitada y dispersa). En nuestro retiro tendremos unas horas estipuladas para el silencio, entre ellas las de la comidas.

Dinámicas de grupo: los retiros nos permiten entrar en contacto con personas que tienen nuestras mismas inquietudes, de forma que podamos sentirnos arropados en nuestros diferentes procesos. Aunque nuestro objetivo sea estar con nosotros mismos, uno de los mayores beneficios de hacer un retiro es que lo haces en compañía de personas que comparten tus mismos deseos de conseguir paz interior y, aun estando en momentos en silencio, entre los miembros del grupo se crea un fuerte lazo de apoyo que nos servirá como fortísima fuente de motivación.

La duración de los retiros es muy variable. Puedes retirarte desde un fin de semana, una semana, un mes o incluso años. Todo depende de nuestro nivel de práctica y responsabilidades personales. Nosotros, en " SAT NAM", nos retiramos un fin de semana, como en todo, la calidad del tiempo es siempre más importante que la cantidad.

En resumen, los retiros son el lugar y el momento ideal para darle un respiro de aire puro a tu cuerpo y mente, dejarte guiar, ponerle atención y cuidar a la persona más importante de tu vida: TÚ!!!!!!
Entonces....desde este pedacito de cielo llamado " SAT NAM", te proponemos un fin de semana diferente donde podrás disfrutar en un entorno de Paz y serenidad, de actividades que te ayudarán en tu proceso personal como Kundalini Yoga,Mindfulness, Meditaciones Tantricas , kriyas de Venus,Talleres de Louise L.Hay, Temazcal,actividades en la Naturalez etc …así como relajarte y compartir.

Retiros
sat nam

¿Qué hacemos?

¿QUÉ TE OFRECE RETIRO?

Retiro, te brindará 3 días para amarte sin condiciones, para disfrutar de ti y de las pequeñas cosas de la vida, y regresar a tu hogar con una energía contagiosa de paz y alegría interior.

Te ofrecemos una casa preciosa en OLOT, en un entorno natural privilegiado, rodeado de personas que como tú están en el camino del crecimiento personal y que no tardarás en sentir como verdaderos amigos. Quiero que sepas que las personas son la más importante fuente creadora de la magia que se produce en nuestros retiros, y tú puedes serlo también ahora.

Si vienes a este encuentro, algo cambiará en ti, algo liberarás, algo perdonarás, algo enseñarás y aprenderás. Y cada una de esas cosas, te dará una nueva visión de tu esencia, que no podrá menos que emocionarte y hacerte crecer.

Es difícil explicar con palabras lo que hemos vivido grupos de personas que convivimos durante esos días. Y es que algo que no deja de sorprenderme de estas experiencias, es el hecho de cada uno se lleva a casa su propio descubrimiento y aprendizaje.

En cada retiro el Equipo de SAT NAM intentamos transmitir lo mejor de nuestras experiencias y aprendizaje vital, pero en última instancia, la alquimia que se produce nace de la unión de las energías de todos, de sus historias personales que siempre me conmueven, de sus sueños y de esa esencia divina que todos Somos y llamamos Amor.

Ese amor es el motor que nos concilia con la dificultad y nos permite extraer lo mejor de ella.

¿Qué llevar?

Fotos de tu familia, tuyas, de tus seres queridos, algún maestro o de cualquier cosa que forme parte de tu vida y quieras honrar... para poner en el gran altar de sanación. También puedes traer algún objeto, o tu propio Altar, para el crear un gran Altar.

*Mat ( esterilla) de Yoga y cojín. Esta es una buena excusa para comprarte tu propio mat y cojín, que te acompañará toda la vida. ( En el centro puedes comprar el cojín)

*Ropa liviana para el momento de la clase . Si es posible blanca para las Meditaciones

*Bañador, si quieres y usas, pues hay una piscina deliciosa.

*Un chal de meditación para cubrirte durante la sadhana.

* LOS 10 EURITOS DEL TEMAZCAL

LA COMIDA
Será vegetariana. Las personas con intolerancias o dietas especiales por razones de salud, por favor avisad lo antes posible.

¿Qué llevar?

* Y una manta para cubrirte en la relajación.

* Una botella para ir rellenando Es muy importante que bebas agua durante el curso.

* Toalla. Para dormir no hacen falta sábanas ni mantas pero sí toalla, trae una contigo.

* Tela blanca para cubrir la cabeza. Los encuentros de yoga intensivos, con alta vibración meditativa, pueden producir dolor de cabeza en algunas personas. Para evitarlo te recomendamos que lleves una tela blanca de algodón, lo más fina posible, de por lo menos metro y medio de largo, para usarlo como turbante. O bien un pañuelo, tela o gorro para cubrirte la cabeza. Es para tu protección, agradecerás tenerlo a mano si lo necesitas. En el centro SAT NAM puedes comprarlo PREVIA RESERVA ( reserva el tuyo)

*Libreta y bolígrafo

Lugar del retiro:
La Comademont es una masia del siglo XIII
restaurada para poder disfrutar de todos sus espacios y lugares.

INFORMACIÓN

Contacta con nosotros